Conservas Gilvemar gana la I Cata Solidaria

de Espárrago de Navarra

 

 

Noviembre de 2013

 

El concurso fue organizado por los clubes rotarios de Pamplona y Tudela

 

 

 

Conservas Gilvemar de Mendavia se hizo con el premio de la I Cata Solidaria de Espárrago de Navarra, organizada por los clubes rotarios de Pamplona y Tudela, y que ha contado con la colaboración del Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Navarra, Intia, El Corte Inglés y Planasa.

El evento, que contó con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, se celebró en el restaurante del Auditorio y Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, situado en la primera planta del edificio.

Además de Yolanda Barcina, que fue la encargada de anunciar el espárrago ganador, asistió al acto del gobernador del Club Rotary, Manuel Herreros.

Esta cata-concurso, que nace con la intención de reeditarse cada año, tiene un carácter solidario, ya que por cada envase de espárragos de la firma ganadora que se venda a través de la red de distribución de Rotary y El Corte Inglés, un euro se destinará a fines benéficos. Concretamente, una parte del dinero recaudado financiará el programa End Polio Now que la Fundación Rotaria desarrolla a nivel mundial y cuyo objetivo es la erradicación total de la poliomielitis para el año 2018. De esta manera se conseguiría que esta enfermedad fuera el segundo mal endémico erradicado por completo en la historia de la humanidad. Otra parte del dinero recaudado servirá para contribuir a un proyecto que lleva a cabo la Cruz Roja de Tudela y que está destinado a financiar lotes de comida para personas necesitadas.

La I Cata Solidaria del Espárrago de Navarra ha contado con un jurado de lujo, formado por profesionales de prestigio como son: Angelita Alfaro; Enrique Martínez, del Restaurante Maher de Cintruénigo; Santiago Cordón, del Restaurante Trinquete de Tudela; Ricardo Gil, del Restaurante 33 de Tudela; Alex Múgica, del Restaurante La Cocina de Alex Múgica de Pamplona; Juan Antonio Izquierdo, responsable de Alimentación de El Corte Inglés de Pamplona; Enrique Sánchez, Gran Maestre de la Cofradía del Espárrago de Navarra; Miguel Mateo, presidente del Consejo Regulador IGP Espárrago de Navarra, y Cristina Lecumberri y Cristina Tirapu, de Intia.

Enrique Sánchez anunció ayer que en el próximo capítulo de la cofradía van a nombrar cofrades de honor al Club Rotary por la gran labor de solidaridad y apoyo a un producto tan emblemático en la Comunidad Foral como es el Espárrago de Navarra.

 

 

_____________